eseeusee – ¿Qué es eseeusee?

 

eseeusee es una COMUNIDAD de COOPERACION CREATIVA.

 

 

¿Qué hacemos?

RACIMOS de propuestas creativas. Cada racimo se compone de una primera aportación que llamamos SEMILLA (un micropoema ≤140 caracteres o una imagen), las visiones alternativas o COCREACIONES de otros miembros de la comunidad (texto, fotos, sonidos, videos…), sus COMENTARIOS y, por último ETIQUETAS (en eseeusee todo el mundo puede etiquetar un racimo).

 

racimo = semilla + cocreaciones + comentarios + tags
 

¿Qué es una cocreación?

Una cocreación es tu visión particular, tu aportación para enriquecer un racimo. A veces cambiando una sola palabra a algo que había ya y otras creando un microtexto radicalmente distinto, a veces añadiendo una música que crees que quedará perfecta con lo anterior. También puedes añadir una imagen que relaciones, o un sonido que crees que está hecho para el racimo, o…

Para hacer una cocreación, simplemente haz en un racimo un comentario que comienze por ‘co:’.

¡eseeusee es ABIERTO! ¡eseeusee es HORIZONTAL!

El racimo se enriquece de las visiones de todx participante que quiera contribuir y pertenece a todxs lxs que han aportado. Por eso el racimo no tiene ‘estado final’, siempre está abierto a la participación.

Todo el mundo puede registrarse y comenzar a crear. Todo participante puede iniciar un nuevo racimo aportando una semilla. Cualquiera puede hacer cocreaciones y añadir etiquetas y comentarios en racimos existentes. ¡No te cortes en iniciar racimos o participar en un racimo con tus cocreaciones! Eseeusee trata de eso precisamente y los demás participantes estarán encantados de que lo hagas.

Además: No existe jerarquía, ni censores, ni moderación. Así de fácil. Se trata de crear.

Ningún participante tiene más privilegios que otro, ni siquiera tenemos badges o insignias que establezcan jerarquías o diferencias aunque sólo sean visuales. Del mismo modo todas las participaciones son igualmente importantes. La semilla de un racimo es la primera aportación, con lo que se inicia un diálogo de creación pero no es ni más ni menos importante que el resto de las cocreaciones. Ni tan siquiera que los comentarios o etiquetas que les dan contexto y coparticipan en la construcción del todo, el racimo.

¿Cuales son los resultados?

En todo caso serían los racimos, que son contenedores de diálogos creativos entre los participantes. Cumplen su función de obra de arte en tanto que son una invitación a la participación, pero en perpetuo estado de modificación potencial y en los que se cancela la diferencia artificial entre original y copia.

Eseeusee busca el empoderamiento de los creadores para recuperar su condición de sujeto. Así, la obra de arte cobra valor como invitación a la participación en un diálogo creativo horizontal y abierto, por su capacidad de emancipación, no por su valor mercantil.

¿Dudas?

Si tienes dudas, pregunta a los demás: ¡Nos encanta ver que hay nuevxs participantes, darles la bienvenida y ayudarles!

También con mucho gusto te esperamos a través de info@eseeusee.com

Los comentarios están cerrados.